Instalar y configurar Half Life

Importante: Esta guía es provisoria y la he hecho en un documento de texto (.txt). Muy pronto la voy a a daptar a la web y corregir ciertas cosas. Además, menciona juegos y herramientas que todavía

________________________________________________________________________

 

Cómo instalar todo el Half-Life 1

Creado por Arian, exclusivo para el clan MetalStreet

 ________________________________________________________________________

 

1- Instalar HalfLife 1:

  Empieza instalando el halflife_full_nonsteam.exe, solo sigue las instrucciones. Si 

quieres, puedes elegir instalar el paquete de modelos de alta definición (armas y personas con gráficos mejorados) y elegir que MOD´s instalar (juego que depende de este). 
Para jugar a Team Fortress Classic, deja marcado el MOD al elegir qué instalar. Con este instalador podrás jugar la historia del juego original, en multijugador con los bots y al TFC.

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

2- Configurar el juego:

  En la primera vez, es conveniente configurarlo para que funcione correctamente. Dentro del juego entra a opciones para hacerlo.

  Video: Busca el "modo de video" que te funcione mejor, Software, OpenGL , D3D (como lo juego yo). La "resolución" que te conviene en la netbook es 800x600, pero en otras computadoras es mejor la resolución máxima que te permite, 1024x768 en PC o 1280x768 en notebooks (para esta resolución elegir "Relación de aspecto" 16:9).

  Multijugador: Escribe tu nombre para mostrar y el spray (dibujo para pegar con letra "T") que te guste.

  Teclado: Mira las teclas que se usan para saber jugar y cambia las que estén desconfiguradas o que no te gusten. En Sven Coop elige la tecla "Z" para llamar un médico (un bot aliado o un jugador) y la tecla "X" para abrir el menú.

  Ratón: Es conveniente que cuando no se use el mouse se suba la sensibilidad a 4,5 (sino 4 para ser más normal). También activa el "apuntar automáticamente" en caso de que no seas bueno con la puntería.

  Voz: si usas micrófono para jugar por internet activalo (usa "O" para hablar), y prueba si anda bien.

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

3- Para jugar por internet y tener la lista de servidores:

   Cuando uno quiere jugar por internet, uno ve en la lista que dice "No se ha podido contactar con el servidor maestro". Con esto vas a arreglarlo.

  Copia estos archivos MasterServers.vdf (buscar servidores) y ServerBrowser.vdf (mi 
lista de servidores guardados en favoritos) a la carpeta "C:\Program Files\Valve\Half-
Life\platform\config".

   Estos archivos se encuentran en la sección de descargas, junto esta guía.Cuando entres al juego vas a ver los servidores de internet en lugar de el mensaje.

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

4- Instalar bots:

  Si quieres jugar sin internet, puedes instalar estos bots para divertirte solo. Solo tienes que extraer el paquete en "C:\Program Files\Valve\Half-Life" y listo!

  Para jugar con bots solo entra al juego Half Life, elige "Cambiar juego" y 
selecciona"Jumbot". Se te va a cerrar el juego y abrir de nuevo el mismo, pero es otro. Crea un servidor y elegí el mapa que te guste. Cuando entres verás que entrarán 4 bots que cuando te vean van a dispararte, asi que cuidado!
NOTA: Los bots no funcionan en otros mapas que no sean los preinstalados. Tampoco no puedes configurar su dificultad o cantidad.


----------------------------------------------------------------------------------

 

5- Instalar Sven Coop:

   Este juego es para pasar las mismas misiones del Half-Life (y sus expansiones), los mapas precargados y también los que puedes descargar de su pagina oficial (búscalo)!

  Abrelo, extraerá unas cosas, y luego si sabes algo de inglés, te recomiendo leer lo que te avisa. Acepta el contrato (dice que es gratis!), escribe donde instalaste el juego ("C:\Program Files\Valve\Half-Life"), y luego te pregunta si querés descargar e instalar el soporte para jugar misiones de Half-Life, indicale que no a los 2 (porque igual puedes jugar en otros servidores de internet) y ya se instala (va a tardar mucho más que el 
juego original).  Este MOD contiene otros juegos dentro (incluye They Hunger de zombies) y misiones de varias partes, tiene modelos de mejor calidad que el original, enemigos (y amigos también!) y armas nuevas.

 

----------------------------------------------------------------------------------
 

 

6- Instalar FoxBot para Team Fortress Classic:

  Este es difícil de instalar, yo he logrado dos veces pero ahora no sé cómo lo hice y no lo tengo...  Lo dejaré en la sección de descargas por si encuentras la forma de hacer que funcione. Próximamente dejaremos la explicación aquí.

  Para saber cómo es y funciona, lee "Notas FoxBot.txt" (cuando esté subido).

________________________________________________________________________

 

Gracias por leerme, que lo disfrutes!

 Hecho por Arian [MetalStreet]